Volver al listado de dispositivos

Reparar iPad | Servicio Técnico Apple

Consultar modelo

¿Quieres saber el modelo de tu producto Apple?

Si tienes un equipo o dispositivo Apple y no sabes cuál es el modelo, puedes consultarlo a través del siguiente enlace:

SERVICIO TÉCNICO Apple PARA IPAD

Servicio Técnico Apple te ofrece la mejor solución para tu dispositivo iPad si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

El iPad no se enciende o ha dejado de funcionar.
Si tu iPad no se enciende o deja de funcionar, debes probar si carga correctamente ya que podría tratarse de un problema de batería. Si se ha dado un golpe o se ha caído es muy posible que la pantalla del iPad se haya dañado o que algún componente interno se haya desplazado, lo que provoca que no haya imagen en la pantalla o que el iPad se apague sólo. Si el iPad no ha recibido ningún golpe y no sabes qué le ocurre, no te preocupes. En Servicio Técnico Apple nuestros técnicos podrán determinar dónde radica el problema, y así ayudarte a encontrar una solución para tu iPad si no se enciende.

El iPad no carga.
Lo primero que hay que hacer en esta ocasión es probar nuestro cargador en otro dispositivo, o probar un nuevo cargador en nuestro iPad. Si aún así el problema persiste, puede haber varias posibilidades. Las más comunes son: fallo en el conector lightning o conector dock y fallo en la batería. Si se trata de un fallo en el conector de carga es probable que este haya sido forzado, que se haya mojado, que le haya entrado alguna partícula o que por un golpe esté dañado. Si lo que falla es la batería, puede deberse a que el iPad ha sufrido una subida de tensión o un corte de luz mientras se cargaba, el iPad se ha mojado o se ha dado un golpe, o que la batería se ha dañado por un uso continuado o por algún fallo en sus componentes. En el peor caso, la placa interna del iPad se ha podido dañar por lo que no permite realizar la carga de la batería.

El iPad se mueve solo.
No es un problema muy común pero puede suceder, en la mayoría de las ocasiones el usuario siente como si su iPad se hubiera vuelto loco o funcionase el solo. La pantalla empieza a moverse, se abren y cierran aplicaciones, se abre el teclado y las teclas se pulsan solas, el escritorio se desplaza continuamente…Todo ello son consecuencias de que algún componente está fallando. Los casos más comunes suelen ser estos dos siguientes: el botón Home del iPad está atascado o roto y se queda pulsado automáticamente; o el LCD o el Cristal están dañados y por eso la pantalla actúa por sí sola.

El iPad se ha dado un golpe.
iPad es un dispositivo que lleva una cubierta protectora resistente pero no hay que olvidar que al fin y al cabo se trata de un dispositivo electrónico diseñado para un uso normal, por lo que debemos intentar tener el mayor cuidado posible cuando lo estemos utilizando. Si estás en la situación en la que tu iPad se haya dado un golpe contra la mesa u otro objeto es posible que sólo se haya aboyado o que la pantalla está dañada. Pero tras un golpe, sobre todo de gran magnitud, debemos tener presente que esto ha podido afectar internamente al iPad y es posible que se den fallos en el mismo a raíz del golpe.

El iPad se ha caído al suelo o a la arena.
Si se te ha caído el iPad puede darse el caso que algún elemento empiece a fallar, quizá la pantalla no se ha roto porque afortunadamente el iPad ha caído “bien”, pero pueden aparecer otros problemas derivados de la caída. La batería de iPad ha podido sufrir daños con el golpe o cualquier otro componente interno ha podido desplazarse, por lo que el iPad daría señales de que algo no funciona correctamente. En el caso de que se haya caído pero no le pase nada, también hay que tener en cuenta la superficie sobre la que cayó. Si ha sido sobre arena o tierra tenemos que ser cuidados con los puertos y ranuras del iPad. Si se ha filtrado algo de arena, esto puede ser perjudicial obstruyendo por ejemplo, el conector lightning, más conocido como el conector dónde se carga. Otro conector que puede verse afectado es el minijack o  más conocido como el conector de los auriculares. Y aunque parezca mentira, el iPad también puede acumular polvo por lo que siempre es conveniente protegerlo con alguna funda o tenerlo guardado en un lugar alejado de la posible suciedad.

El iPad se ha mojado o se ha vertido líquido sobre él.
El iPad es uno de esos dispositivos que va casi siempre con nosotros por su comodidad y su utilidad, pero hay que ser precavidos cuando vamos a sitios donde puede mojarse como puede ser la playa, la piscina o incluso dejarlo sobre la mesa cuando estamos comiendo. El agua y los líquidos en general son uno de los peores casos cuando hablamos de daños sufridos en el iPad. El efecto final de la filtración de agua es poco predecible, ya que hay ocasiones en las que no se llega a producir apenas daño y otras veces dicho líquido inunda los componentes internos y corroe las piezas lo que hace que se produzca un daño irreversible. La mejor solución es llevar tu iPad a un Servicio Técnico cuanto antes, ya que si se ha filtrado líquido, los técnicos pueden detectarlo a tiempo y comprobar si se puede salvar el terminal o alguna de sus piezas. Como es natural el agua salada es el peor escenario posible ya que se trata de un agente muy corrosivo que deteriora a gran velocidad; aún así cualquier tipo de filtración, ya sea agua, refresco, etc, puede causar daños irreversibles.

El iPad se ha quedado bloqueado.
Hay ocasiones en las que el iPad está en buenas condiciones sin ningún componente dañado pero sin embargo se queda como bloqueado o “colgado”. Lo primero que debes hacer es intentar reiniciarlo. Si no lo consigues, es posible que el iPad se quede bloqueado por un fallo en la actualización del sistema operativo o porque alguna aplicación no responda correctamente. En estos casos nuestros técnicos podrán ayudarte a determinar si es un tema de software o se trata de algún componente dañado.

Si crees que tu iPad podría sufrir alguno de estos problemas, o necesitas ayuda para cualquier otro daño o mal funcionamiento en tu iPad, en Servicio Técnico Apple podemos ayudarte a buscar una solución. Ven a nuestro Servicio Técnico y nuestros técnicos se encargarán de revisar cualquier problema de tu dispositivo. Para consultar dónde se encuentra tu tienda más cercana puedes acceder a nuestra sección de sedes.