Reparación iMac 27 inch Mid 2011

Reparación iMac 27 inch Mid 2011

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros:

Consultar más información sobre

ESPECIFICACIONES IMAC 27 inch MID 2011

DIMENSIONES

  • TAMAÑO:  51.7 cm x 65  cm x 20,7 cm
  • PESO: 13,58  kg
  • CARCASA: Aluminio
  • COLOR: Plateado

PROCESADOR, MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

  • MEMORIA RAM: 4 GB (dos SO-DIMM de 2 GB) de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz
  • PROCESADOR: Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz con 6 MBCAPACIDAD: 1 TB

DISPLAY (PANTALLA)

  • TIPO:  Panorámica brillante TFT LCD retroiluminada por LED con tecnología IPS
  • PULGADAS: 27 pulgadas
  • ILUMINACION: Retroiluminación
  • RESOLUCIÓN: 2560 x 1440 píxeles

GRÁFICA

  • PROCESADOR: Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5

CONEXIONES

  • Conector Gigabit 10/100/1000BASE-T
  • Wi-Fi AirPort Extreme (802.11g)
  • Bluetooth 2.0+EDR
  • Cuatro puertos USB
  • Un puerto FireWire 400 y uno FireWire 800

COMPONENTES IMAC 27 INCH MID 2011


iMac 27 inch Mid 2011 está formado por diferentes componentes con una función determinada. Algunos de los problemas que pueden aparecer en el iMac se deben a que alguna de estas piezas puede haberse dañado por un golpe o caída, por entrar en contacto con líquidos, por el uso prolongado o por cortes de luz o subidas de tensión. A continuación te ofrecemos una breve explicación de cada componente y sus posibles opciones de reparación:

Errores frecuentes en iMac 27 inch Mid 2011
Si no sabes qué le ocurre a tu iMac o por qué está dando fallos, no te preocupes. En Universomac reparamos tu iMac si te aparecen alguno de los siguientes errores, y realizamos un diagnóstico completo para detectar cuál es el problema. Algunos de los usuarios que acuden a nuestro Servicio Técnico Autorizado suelen encontrarse con estos problemas en iMac:
- iMac no enciende y la pantalla está en negro
- iMac no arranca y se queda pensando
- iMac se bloquea y se queda colgado al abrir programas
- iMac se queda en la manzana y no avanza
- iMac tiene una pantalla gris con una carpeta con interrogación
- iMac no arranca en modo seguro
- iMac tiene una pantalla en negro con textos en varios idiomas
- iMac tiene un pantallazo azul y no se inicia el sistema
- iMac hace ruido pero no se ve nada en la pantalla
- iMac no se puede tocar porque quema demasiado

Reparar Pantalla de iMac 27 inch Mid 2011
Lo que conocemos como “pantalla” es el LCD del iMac. Se trata de una fina y plana pantalla formada por píxeles que proporcionan imagen al ordenador. Esta pantalla puede estropearse por fallos en otros componentes e incluso por golpes. Algunos de los fallos más comunes de LCD: la pantalla del iMac se ve en negro o distorsionada, aparecen manchas o borrones en la pantalla, la imagen empieza a desaparecer… En Universomac te ofrecemos un presupuesto personalizado para reemplazar la pantalla de tu iMac en función del modelo que tengas.

Reparar Cristal de iMac 27 inch Mid 2011
La parte delantera de iMac es un gran cristal que protege a la pantalla. Este cristal recubre todo el LCD y posee unos marcos negros en los laterales, y va completamente sellada a la carcasa trasera. Si el iMac se cae o se da un golpe, el cristal puede dañarse y en este caso aparecen cortes, rayas y líneas externas en las que se puede ver que el cristal está roto. En Universomac reemplazamos el cristal de tu iMac si está roto o partido.

Reparar Carcasa de iMac 27 inch Mid 2011
La carcasa de aluminio de iMac es muy resistente, ya que está diseñada para proteger todos los componentes internos del mismo. Si se te ha roto la carcasa, se ha abollado o se ha dado un golpe es recomendable realizar la revisión del iMac para comprobar que los componentes internos estén en perfecto estado. En Universomac realizamos el diagnóstico de tu iMac si tiene la carcasa rota y revisamos el estado de sus componentes.

Reparar Placa Lógica de iMac 27 inch Mid 2011
Todos los iMac poseen una Placa Lógica que se encarga de procesar todas las ordenes y comandos del sistema. Esta placa es bastante delicada y se debe hacer un buen uso del equipo para evitar que se dañe. Los motivos por los que la placa lógica de iMac se daña son diversos, algunos de los más comunes son: sobrecalentamiento, golpe o caída, subidas de tensión… En algunas ocasiones, los daños que se producen en la placa lógica son reparables y en otras ocasiones es necesario realizar su completa sustitución. En Universomac te ofrecemos ambas posibilidades en caso de que la placa lógica haya empezado a dar fallos.

Reparar, cambiar o instalar Disco Duro de iMac 27 inch Mid 2011
Los discos duros sirven para almacenar toda la información y datos de nuestro iMac; aunque todavía se siguen usando en muchos modelos, el SSD está consiguiendo suplantar al disco duro ya conocido por todos. Esto es así porque el disco duro es mecánico por lo que produce más calor, más ruido, se estropea más fácilmente y su vida útil es mucho menor. Aún así estos discos duros poseen capacidades muy altas para almacenar multitud de información y es por eso que a día de hoy siguen vigentes. En Universomac podemos reparar el disco duro de tu iMac, podemos cambiarlo por uno nuevo o reemplazarlo por un SSD.

Reparar, cambiar o instalar SSD de iMac 27 inch Mid 2011
Los SSD son discos sólidos de almacenamiento, y actualmente son lo más moderno y potente del mercado. Estos discos ofrecen una velocidad muy superior a los discos duros normales, no se calientan apenas y tienen una vida útil mucho mayor. En Universomac podemos cambiar y reparar el SSD de tu iMac, o si lo prefieres podemos instalar el SSD en la ranura del SuperDrive o sustituir tu disco duro antiguo por un SSD.

Cambiar, ampliar o instalar Memoria RAM de iMac 27 inch Mid 2011
Todos los iMac poseen memoria RAM, cada modelo tiene una RAM que puede cambiarse por una nueva en caso de que esta falle o no sea de suficiente potencia. La memoria RAM potencia el iMac y permite abrir muchas aplicaciones a la vez (multitarea) y mejora la velocidad a la que se abren los programas. Si quieres cambiar la RAM de tu equipo, en Universomac te asesoramos para elegir la mejor RAM que se adapte a tu Mac y la instalamos si lo deseas.

Reparar, cambiar o instalar Tarjeta Gráfica de iMac 27 inch Mid 2011
Las tarjetas gráficas de los iMac se pueden dañar por el uso prolongado del equipo, pero es posible cambiarlas e incluso repararlas. Algunos de los síntomas que se pueden ver en iMac debido a fallos de tarjeta gráfica son: rayas verticales y horizontales en la pantallas, cuadros de colores, líneas de colores y cambios de gama de color en la imagen de la pantalla. En Universomac podemos instalar una nueva tarjeta gráfica o reparar la de tu iMac si no funciona correctamente.

Reparar Fuente de Alimentación de iMac 27 inch Mid 2011
Los iMac son ordenadores de sobremesa por lo que necesitan una fuente de alimentación para funcionar. Esta se encuentra integrada dentro de la carcasa del iMac y conecta al Mac directamente a la corriente. Si se produce alguna subida de tensión o corte de luz, puede darse la situación de que la fuente de alimentación deje de funcionar y sea necesario sustituirla. En Universomac realizamos la reparación de tu iMac si se encuentra en este estado.

Reparar Botón encender y apagar de iMac 27 inch Mid 2011
En la parte posterior inferior de la pantalla de iMac hay un botón redondo cuya función es encender y apagar el Mac. Si este botón se estropea, no se puede encender el iMac. Si necesitas reparar el botón de encendido del iMac, en Universomac podemos realizar su reparación.

Reparar Cámara Delantera de iMac 27 inch Mid 2011
La pantalla de iMac tiene una cámara en la parte superior que nos permite realizar tanto foto como vídeo. Si la pantalla se daña es posible que la cámara se vea afectada. Si la pantalla está bien pero la cámara se ve en negro, se ve borrosa o la aplicación de fotos no se puede abrir, es necesario revisar la cámara para ver si está estropeada. En Universomac podemos realizar el diagnóstico de la cámara de iMac para comprobar por qué no funciona correctamente.

Reparar Wi-Fi de iMac 27 inch Mid 2011
Los iMac poseen un componente que permite la conexión por Wi-Fi. Estos ordenadores son muy potentes y permiten conectarse a todo tipo de redes. Si tu iMac no se conecta al Wi-Fi, no encuentra redes Wi-Fi o la señal que llega es demasiado baja es muy probable que algún componente esté provocando este fallo. En Universomac ofrecemos servicio técnico para iMac en caso de que el Wi-Fi no funcione o no puedas conectarte a Internet.

Reparar Bluetooth de iMac 27 inch Mid 2011
El Bluetooth integrado de iMac permite conectar el equipo con otros dispositivos. Si el Bluetooth no funciona, no encuentra otros dispositivos o la señal es muy débil, es probable que algo esté fallando. En Universomac reparamos el Bluetooth de tu iMac para que puedas usar su conexión.

Reparar Altavoces de iMac 27 inch Mid 2011
Los altavoces están integrados en la carcasa de iMac para poder escuchar la música o vídeos que se reproducen. Si los altavoces no se escuchan, se oyen distorsionados o se escuchan muy bajo, es posible que estén estropeados. En Universomac podemos reparar los altavoces de tu iMac para que vuelvan a sonar correctamente.

Reparar Micrófono de iMac 27 inch Mid 2011
El micrófono del iMac está integrado en la carcasa para ofrecer la posibilidad de usar sistemas como la vídeollamada o aplicaciones como Skype. Si el micrófono no graba la voz, se oye distorsionada o muy bajo, es posible que se haya dañado. En Universomac podemos reparar el micrófono de tu iMac para que funcione correctamente.

Reparar Puertos USB de iMac 27 inch Mid 2011
El iMac cuenta con varios puertos USB en la parte trasera que se pueden dañar y dejar de funcionar. También pueden atascarse por la suciedad o por si se ha partido dentro un cable USB. En Universomac reparamos los puertos USB de iMac para que vuelvan a funcionar correctamente o los limpiamos si están sucios o atascados.

Reparar Puertos Ethernet de iMac 27 inch Mid 2011
El iMac cuenta con varios puertos Ethernet en la parte trasera que se pueden dañar y dejar de funcionar. También pueden atascarse por la suciedad o por si se ha partido dentro una pestaña del cable Ethernet. En Universomac reparamos los puertos Ethernet de iMac para que vuelvan a funcionar correctamente o los limpiamos si están sucios o atascados.

Reparar Lector de tarjetas de iMac 27 inch Mid 2011
El iMac cuenta con un lector de tarjetas en uno de sus laterales de la pantalla que se puede dañar y dejar de funcionar. También puede atascarse por la suciedad o por si se ha quedado dentro atascada una tarjeta. En Universomac sacamos la tarjeta atascada en tu iMac y también reparamos el puerto si el Mac no lee correctamente las tarjetas conectadas.

Reparar SuperDrive (lector CD / DVD) de iMac 27 inch Mid 2011
Algunos modelos de iMac poseen un lector de CD y DVD denominado SuperDrive. Este lector está integrado en uno de la laterales de la pantalla de iMac. Se puede dar la posibilidad de que el iMac no reconozca los discos insertados o que por el contrario se haya quedado un disco dentro y no lo expulse. En ambas situaciones es posible que desde Universomac realicemos su reparación para que puedas volver a usar el lector.

Reparar iMac mojado de iMac Early 17 inch 2006 de iMac 27 inch Mid 2011
El iMac es un equipo que normalmente se encuentra fijo en un escritorio u oficina, por eso es propenso a mojarse porque se derrame café o algún otro líquido sobre él. En Universomac realizamos el diagnóstico de tu iMac mojado para comprobar hasta donde ha afectado la filtración y ver si es posible su reparación.

Reparar Pasta Térmica de iMac 27 inch Mid 2011
La pasta térmica tiene como función principal disipar el calor que se produce en iMac debido al funcionamiento de sus componentes. Esta pasta se va desgastando a lo largo de los años en función del uso del Mac, y es muy importante que esté en buen estado porque mejora notablemente la refrigeración del Mac. En Universomac realizamos la puesta a punto de tu Mac y revisamos el estado de la pasta térmica.

Reparar, cambiar o limpiar Ventiladores de iMac 27 inch Mid 2011
Los iMac incluyen unos ventiladores que sirven para refrigerar el sistema. A lo largo del tiempo estos ventiladores pueden llenarse de polvo y suciedad, por lo que se recomienda realizar una limpieza cada cierto tiempo para evitar el sobrecalentamiento. En Universomac podemos limpiar o incluso cambiar los ventiladores de tu iMac para ayudarte a reducir la temperatura interna de tu iMac.

Reparar error de Sistema Operativo de iMac 27 inch Mid 2011
Uno de los problemas al actualizar el iMac puede ser que el sistema operativo de fallo, no se actualice correctamente o que el iMac se ralentice al actualizar una nueva versión de Mac OS X. En Universomac tenemos la solución a los problemas que se pueden producir al actualizar el sistema operativo de Mac. Instalamos de nuevo el sistema operativo, actualizamos a la versión necesaria para su buen funcionamiento y reparamos los errores que pueda causar la actualización.

Reparar Cuentas de Usuario de iMac 27 inch Mid 2011
En ocasiones las cuentas de usuarios dan errores que provocan que el sistema no inicie correctamente en iMac. Puede deberse a que el usuario tenga algún archivo corrupto o que se haya producido algún fallo en la cuenta que impida acceder con normalidad. En Universomac podemos solucionar este problema y otros como: recuperar la contraseña del iMac si la has olvidado, o administrar los usuarios, etc.

Eliminación Virus, Spam y Publicidad de iMac 27 inch Mid 2011
Si en tu iMac hay algún virus que no te permite abrir las aplicaciones, o se ha llenado el navegador de spam y de publicidad que te bloquean el equipo o  te ralentizar el funcionamiento, o si aparecen ventanas emergentes de spam que no se pueden eliminar; en Universomac podemos ofrecerte servicio técnico para poder eliminar los virus o problemas de publicidad invasiva que tengas en tu iMac.