Volver a Noticias

Noticias / ¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar la batería de los iPhone?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar la batería de los iPhone?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar la batería de los iPhone?

27 Marzo 2019iPhone
Hace un tiempo que Apple ya confirmó los rumores que ya conocíamos y es que en los iPhone más viejos cuando creemos que va lento por ese mismo motivo, no es correcto, su antigüedad no hace que vaya más lente pero sí la antigüedad de la batería. Todo se debe a un error que provocaba que estos iPhone se apagaran de manera repentina llegando a un nivel de batería concreto.

Este problema ya fue solucionado por Apple en forma de actualización. Para evitar que los iPhone con baterías dañadas se apagaran sin previo aviso, lo que se hizo fue, que en función del voltaje que la batería está aportando, reducía la frecuencia del procesador. Esto quería decir, que a menos voltaje, menos frecuencia de reloj y por tanto menos velocidad.

A partir de la actualización de iOS 10.2.1, encontramos un ajuste que nos indicará si necesitamos cambiar nuestra batería o no. Para conocer donde encontrar este ajuste, sigue estos pasos:

- Entramos en Ajustes.
- Marcamos la opción de Batería.
- El primer ajuste que encontramos es l opción de Bajo consumo, y de necesitar el cambio de batería, justo debajo debería aparecernos      un mensaje indicándolo.

Si dada la situación en la que hayamos superados en torno a los 500 ciclos de carga de la batería, el mensaje será informando que “la batería del iPhone debe repararse”. Si es así y quieres recuperar la velocidad y como no, la durabilidad de tu iPhone, es el momento de cambiar la batería.

En nuestro Servicio Técnico productos Apple queremos ponértelo fácil, solo tienes que venir a cualquiera de nuestras tiendas, donde en menos de una hora y siendo atendido directamente por técnicos certificados en iOS y Mac, tendrás tu móvil iPhone con batería nueva para recuperar la durabilidad y velocidad que habías perdido.